Megalexec

Megalexec

sábado, 17 de octubre de 2009

Registro Oficial No. 37

REGISTRO OFICIAL
Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado
Presidente Constitucional de la República del Ecuador

FUNCION EJECUTIVA
DECRETOS:

52 Nómbrase Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos a la doctora María Pilar Cornejo de Grunauer.
53 Renuévase la declaratoria del Estado de Excepción en la Empresa Estatal Petróleos del Ecuador, PETROECUADOR, y sus empresas filiales permanentes para varias actividades operativas.

ACUERDOS:
SECRETARIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA

41 Legalízase la comisión de servicios al economista Diego Borja Cornejo, Ministro Coordinador de la Política Económica, para que participe en calidad de expositor en el “3er. Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos”, en la ciudad de Buenos Aires - República de Argentina
42 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios al economista Diego Borja Cornejo, Ministro Coordinador de la Política Económica, para que participe en representación del Gobierno Nacional en el Segmento de Alto Nivel del 56 período de sesiones de la Junta de Comercio y Desarrollo de la UNCTAD, en la ciudad de Ginebra - Suiza.
43 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios a la economista Nathalie Cely Suárez, Ministra de Coordinación de la Producción, Competitividad y Comercialización, para que participe en el Inter-American Dialogue así como también mantenga reuniones con funcionarios de Estado y USAID, en la ciudad de Washington - Estados Unidos
44 Legalízase el viaje y declárase en comisión de servicios al abogado Pedro Solines Chacón, Superintendente de Compañías y Presidente del Consejo Nacional de Valores, para que asista a la XI Reunión de Autoridades del Consejo del Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores, en la ciudad de Santiago de Chile - Chile.
45 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios al ingeniero Walter Solís Valarezo, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que asista al I Curso Taller sobre Gestión Universitaria UCL - Universidad de la Habana - Cuba 2009 y Cepes, en la Habana

MINISTERIO DE GOBIERNO:

0093 Legalízase la comisión de servicios de viaje al exterior a favor del Subsecretario de Coordinación Política, doctor Fredy Rivera Vélez, quien participó en la Tercera Reunión Trimestral del Proyecto con base en el Convenio "Apoyo a la Comunidad Andina en el Area de Drogas Sintéticas (DROSICAN), en la ciudad de La Paz - Bolivia".
0110 Apruébase la reforma y codificación de los estatutos de la Iglesia Cristiana Evangélica "El Monte Sinaí", con domicilio en el cantón Balao Grande provincia del Guayas.
0296 Apruébase la reforma y codificación del Estatuto del Concilio de Iglesias Damasco del Ecuador INC., con domicilio en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas
0448 Apruébanse las reformas al Estatuto social de la Iglesia Evangélica Quichua "La Visión de Dios", con domicilio principal en el cantón Colta, provincia de Chimborazo.
0456 Apruébanse las reformas y codificación del Estatuto de Iglesia Evangélica Pentecostés El Cordero de Dios, con domicilio en la ciudad de Milagro, provincia del Guayas.
0462 Apruébanse las reformas al Estatuto social de la Fundación Cristiana Esteban, con domicilio en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas.

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA:

000000636 Elévase de categoría al Subcentro de Salud de Guayzimi, a Centro de Salud con atención de partos, de acuerdo a los justificativos técnicos enviados por el Director Provincial de Salud de Zamora Chinchipe.

CONSEJO NACIONAL DE AVIACION CIVIL:

036/2009 Modifícase el artículo 1 del Acuerdo Nº 019/2005, de 15 de abril del 2005, en la concesión de operación otorgada a la compañía Servicios Aéreos Ejecutivos SAEREO S. A.
037/2009 Modifícase el artículo 1 del Acuerdo Nº 012/2008, de 28 de marzo del 2008, en el permiso de operación otorgado a la compañía ARROW AIR INC.
038/2009 Modifícase el Acuerdo Nº 006/2007, de 15 de febrero del 2007, en la concesión de operación otorgada a la compañía Servicios Aéreos Ejecutivos SAEREO S. A.

CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO:

029 CG Expídese el Instructivo para la emisión de las órdenes de trabajo para la ejecución de la auditoría gubernamental,que realizan las unidades administrativas de control de la CGE, unidades de auditoría interna y compañías de auditoría externa contratadas.

RESOLUCIONES:
CONSEJO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES:

508 Apruébase el diferimiento arancelario al 0% para la importación de trigo, harina de trigo y sémola hasta el 30 de junio del 2010.
515 Autorízase la exoneración del pago del recargo arancelario del 12% por Salvaguardia por Balanza de pagos, para la importación de ambulancias y de vehículos especiales que adquieran las entidades públicas, como es el caso de los cuerpos de bomberos y la Comisión de Tránsito, siempre y cuando no se produzcan en el país.
516 Emítese dictamen favorable para reactivar la entrega de Certificados de Abonos Tributarios, CATs, como un mecanismo que permita compensar a los sectores exportadores afectados por sanciones comerciales, impuestas por organismos subregionales de integración latinoamericana en el ámbito de sus competencias.

CONSEJO NACIONAL DE AVIACION CIVIL:

036/2009 Acéptase el pedido de operar bajo la modalidad "dry lease" y el cronograma presentado por la compañía AEROSHELL CIA. Ltda.
040/2009 Autorízase a la compañía AIR COMET S. A. la suspensión temporal de los vuelos de los días lunes 13, 20 y 26 de abril del 2009, en la ruta Madrid - Quito y/o Guayaquil y viceversa, de su permiso de operación internacional, regular, de pasajeros, carga y correo en forma combinada, otorgado mediante Acuerdo No. 026/2007 de 1 de junio del 2007.

INSTITUTO NACIONAL DE CONTRATACION PUBLICA:

INCOP 029-09 Expídese el Procedimiento que regula las actividades de veeduría ciudadana del Sistema Nacional de Contratación Pública.

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:

NAC-DGERCGC09-00663 Infórmase que la marca LIDER de cigarrillos rubios, fue la de mayor venta en el mercadonacional durante el primer y segundo trimestre del 2009; por lo tanto, para efectos de la liquidación y pago del impuesto a los consumos especiales sobre los cigarrillos rubios, se establece como precio mínimo, para la cajetilla de 20 unidades,USD 1,60 y, para la cajetilla de 10 unidades, USD 0,80, que son los precios de venta al público vigentes de estos productos.

FUNCIÓN JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
PRIMERA SALA DE LO CIVIL Y MERCANTIL:

Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientes personas:

110-08 Liria Mireya Romero Apolo en contra de Manuel Andrés Pinto Ramírez, Alcalde del Gobierno Municipal del Cantón Balsas y otro.
115-08 Martha Alicia Pérez Garcés en contra de los herederos presuntos y desconocidos de Gabriel Carvajal Brito y otra.

AVISOS JUDICIALES:

- Muerte presunta del señor Javier Antonio López Mera (2da. publicación)
- Juicio de expropiación que sigue el Municipio de Guayaquil en contra de los herederos presuntos de la difunta señora Vicenta Emilia Mejía Magallanes (2da. publicación).
- Muerte presunta del señor Víctor Isaías Junta Chicaiza (3ra. publicación).
- Muerte presunta del señor Galo Nicolás Morán Zambrano (3ra. publicación).
- Muerte presunta del señor Abel Gustavo Delgado Proaño (3ra. publicación).

Fuente - enlace: Revista Judicial de Diario La Hora - Derecho Ecuador - http://www.derechoecuador.com