Megalexec

Megalexec

viernes, 28 de agosto de 2009

Registro Oficial No. 4

REGISTRO OFICIAL
Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado
Presidente Constitucional de la República del Ecuador
Viernes, 14 de Agosto de 2009 - R. O. No. 04


FUNCION EJECUTIVA
DECRETO:
1849
Ratifícase en todos sus artículos el Acuerdo Complementario al Acuerdo Básico de Cooperación Técnica entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para el intercambio de Saberes Ancestrales y Conocimientos Tradicionales entre los Pueblos Indígenas.

ACUERDOS:
792 Legalízase la comisión de servicios en el exterior del economista Ricardo Patiño Aroca, Ministro Coordinador de la Política.
795 Autorízase el permiso con cargo a vacaciones a favor de la economista Jeannette Sánchez Zurita, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social.
796 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al abogado Néstor Arbito Chica, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.
797 Autorízase la comisión de servicios al exterior, desde el 19 al 23 de julio del 2009, al economista Carlos Marx Carrasco, Director General del Servicio de Rentas Internas.
798 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al economista Ricardo Patiño Aroca, Ministro Coordinador de la Política.
799 Legalízase la comisión de servicios al exterior del doctor Fander Falconí Benítez, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

MINISTERIO DE GOBIERNO:
386
Apruébase la reforma y Codificación del Estatuto de la Iglesia Evangélica Pentecostés Ministerio de Nuestro Señor Jesucristo de Ecuador para todas las Naciones.
390 Apruébase la reforma y Codificación del Estatuto del Centro Cristiano Bilingüe “Triunfadores en Cristo” con domicilio en el cantón Quito, provincia de Pichincha

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES:
00132
Confírmase a varios funcionarios de esta Cartera de Estado, como miembros de la Comisión para Determinar la Condición de los Refugiados en el Ecuador.

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA:
0122
Amplíase la emergencia sanitaria nacional con la finalidad de enfrentar la pandemia de la nueva influenzaAH1N1.
00518 Declárase disuelta a la Fundación Prevención 2000, con domicilio en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

CIRCULAR:
SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:
NAC-DGECCGC09-00007
A las instituciones financieras privadas, cooperativas de ahorro y crédito y similares.

RESOLUCIONES:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:
171
Apruébase el Estudio de Impacto Ambiental y Plan de Manejo Ambiental para el Proyecto de Instalación, Operación y Mantenimiento de la Estación Repetidora de Telefonía Celular Tumbabiro y Urcuquí y otórgase la licencia ambiental a OTECEL S. A. para la ejecución de dicho proyecto

AGENCIA ECUATORIANA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL AGRO - AGROCALIDAD:
072
Autorízase la ampliación de uso, por el término de un año y seis mese para el control de plagas en ciertos cultivos específicos de los plaguicidas químicos, bioinsumos y extractos vegetales que tengan registro AGROCALIDAD para otros cultivos

CONSEJO NACIONAL DE LAS MUJERES - CONAMU:
1343-OM-2009
Inadmítese la solicitud realizada por la señora Nodanda Mendoza y otra por no contar con elementos suficientes que posibiliten la mediación por parte del CONAMU y devuélvase a las socias de la Asociación de Madres de los Tribunales de Menores y Usuarias de la Fundación Judicial de la provincia del Guayas
1344-OM-2009 Procédese al registro de la disolución de la Fundación Centro de Apoyo y Gestión para la Mujer, domiciliada en el cantón Quito, provincia de Pichincha

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:
NAC-DGERCGC09-00478
Expídese el Reglamento interno para el pago de viáticos, movilizaciones, subsistencias y alimentación para el cumplimiento de licencias de servicios institucionales del SRI

FUNCION JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SEGUNDA SALA DE LO CIVIL Y MERCANTIL:

Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientes personas e instituciones:
373-2007 Sandra María Ramírez Hurel de Dáger en contra de John Henry Alvia Muñoz y otra
378-2007 Global Sociedad Financiera S. A. en contra de Efraín Neira Moreno
379-2007 Wackenhut Trans-Portadora de Valores S. A. en contra del Banco de Guayaquil

ORDENANZA METROPOLITANA:
0015 Concejo Metropolitano de Quito:
Que contempla la venta de edificabilidad en el sector de influencia del actual Aeropuerto Mariscal Sucre

ORDENANZA MUNICIPAL:
- Gobierno Municipal del Cantón Pedro Moncayo:
Para la gestión ambiental pública, aprobación y control ambiental de la construcción y funcionamiento de plantaciones florícolas

Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Exterior

Busca recuperar para el Presidente de la República y el Ministro de Relaciones Exteriores la facultad de nombrar a sus colaboradores, a fin de que se cumpla el mandato constitucional de definir y ejecutar la política exterior del país. El Presidente de la República objetó parcialmente la norma y el Pleno aceptó las observaciones.
Publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 517, de 29 de enero de 2009
Ver norma legal en PDF: leyorganicaservivioexterior.pdf

Ley Derogatoria del literal e) del artículo 139 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

Ley Derogatoria del literal e) del artículo 139 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que establecía sanciones para los conductores de transporte público que permitan el ingreso de personas a realizar actividades de comercio, prestación de servicios o solicitar contribuciones.
Publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 503, de 09 de enero 2009
Ver norma legal PDF:
leyderogatorialiteraltransito.pdf

Ley Orgánica Reformatoria al Mandato Constituyente No. 23

De iniciativa de la Comisión de Reforma del Estado, amplía de 5 a 10 días hábiles el plazo para que los titulares de las entidades, organismos y empresas el Estado presenten la información que requieran los asambleístas. La solicitud deberá explicar los motivos de su petición. La no entrega de la misma dará lugar al procedimiento previsto en el Reglamento de Fiscalización.
Publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 508, de 16 de enero de 2009
Ver documento en PDF: leyreformatoriamandato23.pdf

Ley de cración de la Red de Justicia Financiera

La Ley de creación de la Red de Seguridad Financiera tiene como objetivo fortalecer la supervisión del sistema financiero, establecer un fondo de liquidez, mecanismos de resolución bancaria y garantía de depósitos para que funcionen en forma articulada y protejan de manera adecuada y oportuna los depósitos del público en las instituciones financieras que operan con autorización de la Superintendencia de Bancos y Seguros, de modo que nunca más los ecuatorianos tengan que sufrir un feriado bancario.
Publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 498, de 31 de diciembre de 2008
Ver documento en PDF:
ley_creacion_red_seguridad_finaciera.pdf

Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno y de Equidad Tributario

La Ley reformatoria de las leyes de Régimen Tributario Interno y de Equidad Tributaria del Ecuador busca, entre otros aspectos, estimular la reinversión de las utilidades de las sociedades e instituciones financieras dentro del país y evitar la salida de divisas, así como mitigar los efectos de la crisis financiera internacional.

Publicada en el Suplemento del Registro Oficial N° 497, de 30 de diciembre de 2008
Descargar norma legal: click aquí

Registro Oficial No. 6

REGISTRO OFICIAL
Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado
Presidente Constitucional de la República del Ecuador
Martes, 18 de Agosto de 2009 - R. O. No. 06


FUNCION EJECUTIVA
DECRETO:

1
Asume a partir de la presente fecha por mandato y voluntad soberana del pueblo ecuatoriano, la Presidencia de la República del Ecuador, el Econ. Rafael Correa Delgado, para guiar la revolución ciudadana, bajo la tutela histórica de Simón Bolívar y Eloy Alfaro.
 
ACUERDOS:
SECRETARIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA:

804
Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al arquitecto Galo Borja Pérez, Ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos.
805 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al ingeniero Germánico Pinto Troya, Ministro de Minas y Petróleos.
806 Autorízase la licencia al doctor Xavier Abad Vicuña, Ministro de Industrias y Productividad
807 Autorízase las vacaciones anuales al ingeniero Mario Albuja, Subsecretario de Informática.


MINISTERIO DE EDUCACION:
0059-09 Deléganse a la Subsecretaría General y subsecretarías regionales de educación, y Dirección Nacional Intercultural Bilingüe, para que mediante acciones de personal, dispongan el reintegro al ejercicio de la docencia a los profesionales que se encuentran con funciones prorrogadas desempeñando cargos directivos en los establecimientos del nivel medio, institutos superiores pedagógicos, técnicos y tecnológicos y redes educativas de sus respectivas jurisdicciones.
0172-09 Dispónese la implementación del Plan de Contingencia de Prevención de la Influenza, AH1N1 en el sistema educativo nacional.


MINISTERIO DE GOBIERNO:
378 Apruébase el estatuto y otórgase personalidad jurídica a la organización religiosa denominada Corporación Cristiana Familias Saludables, con domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha.
393 Apruébase el estatuto y otórgase personalidad jurídica a la organización religiosa denominada Iglesia Evangélica Ecuatoriana "Centro de Avivamiento Monte de Sión" IGLECAMOS, con domicilio en el cantón Riobamba, provincia del Chimborazo.

RESOLUCIONES:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:

204 Adjudícase a la Empresa Viarun Cía. Ltda., la prestación del “Servicio de Guardianía privada para las
instalaciones de la Subsecretaría de Calidad Ambiental, Edificio Clavijo.
207 Ratifícase la aprobación del Estudio de Impacto y Plan de Manejo Ambiental para la Fase de Desarrollo y Producción del Area Pañayacu, ubicado en el cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos y otórgase la licencia ambiental a PETROAMAZONAS ECUADOR S. A., para la ejecución de dicho proyecto.

INSTITUTO ECUATORIANO DE NORMALIZACION:
057-2009 Oficialízase con el carácter de obligatorio el Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 037 diseño, fabricación y montaje de estructuras de acero.

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:
NAC-DGERCGC09-00562 Refórmase la Resolución Nº NAC-DGER-2008-1106 de 12 de agosto del 2008, publicada en el Registro Oficial 410 de 25 de agosto del 2008
NAC-DGERCGC09-00567 Dispónese que tanto los agentes de retención del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), -excepto el Banco Central del Ecuador- así como los agentes de percepción del mismo impuesto, pre-senten un anexo mensual con la información detallada de las transferencias, traslados, envíos o retiros realizados durante el mes inmediato anterior, incluyendo las transacciones realizadas con fondos propios como las efectuadas por solicitud de sus clientes, en el formato del anexo de ISD, disponible en la página web del SRI
http://www.sri.gov.ec/

FUNCION JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SEGUNDA SALA DE LO CIVIL Y MERCANTIL:
Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientes personas e instituciones:
392-2007 Loida del Carmen Sánchez Vélez en contra de Felipe Víctor Obando León
393-2007 Floresmilo Vega Sánchez y otra en contra de Miriam Hipatia Ramírez Quispe
394-2007 Carlos Alfredo Barrionuevo Rivera y otra en contra de José Arturo Rengifo Arias y otra.

395-2007 Celia Janeth Ochoa Ochoa en contra de Joselito Asicto Cabrera Armijos.

ORDENANZAS MUNICIPALES:
Cantón Ibarra: De creación y funciona-miento de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ibarra para la prevención, protección, socorro, extinción de incendios y emergencias EMCBI.
Gobierno Municipal del Cantón Bolívar - Provincia del Carchi: Que reforma a la Ordenanza que regula la indemnización por supresión de partidas, renuncia voluntaria o retiro voluntario para acogerse a la jubilación de los servidores públicos amparados bajo la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público.

FE DE ERRATAS:
- A la publicación del Acuerdo Nº 000241, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, el mismo que ha sido publicado en el Registro Oficial No. 639 del 22 de julio del año en curso
Fuente - enlace: Revista Judicial Diario La Hora - Derecho Ecuador - www.derechoecuador.com

Registro Oficial No. 7

REGISTRO OFICIAL
Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado
Presidente Constitucional de la República del Ecuador
Miércoles, 19 de Agosto de 2009 - R. O. No. 07


FUNCION EJECUTIVA
ACUERDOS:
SECRETARIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA:

809
Legalízanse la licencia a la economista María Elsa Viteri Acaiturri, Ministra de Finanzas y el encargo,
atribuciones y deberes de esta Cartera de Estado a la economista Isela Sánchez Viñán, Subsecretaria General de Finanzas
810 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior a la doctora Lorena Escudero Durán, Secretaria Nacional del Migrante
811 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al licenciado Raúl Vallejo Corral, Ministro de Educación
MINISTERIO DE AGRICULTURA:
123-A
Apruébase el texto del nuevo Estatuto de la Fundación de Fomento de Exportaciones de Aceite de Paa y sus derivados de origen nacional FEDAPAL, con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
124 Agradécese los servicios prestados al licenciado Hugo Rivera Cárdenas y desígnase al doctor Luis Alberto Cabezas Parrales, como delegado en el Directorio de la Corporación Financiera Nacional

MINISTERIO DEL DEPORTE:

339
Determínanse los requisitos que los directivos de todas las organizaciones deportivas del Ecuador, están
obligados a presentar para el respectivo registro de directorios en esta Cartera de Estado
 
MINISTERIO DE EDUCACION:
0174-09 Modifícase el Acuerdo Ministerial Nº 0025-09 de 26 de enero del 2009
0179-09 Dispónese a los directivos de los establecimientos de educación del país, se permita a los estudiantes secundarios entre los dieciséis y dieciocho años de edad, que desempeñaron funciones de Miembro de la Junta Receptora del Voto en el proceso electoral del 26 de abril del año en curso sean beneficiarios de un punto extra en la materia que ellos elijan por cada jornada electoral que participen
 
RESOLUCIONES:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:
208 Apruébase el Estudio de Impacto Ambiental ExPost y Plan de Manejo Ambiental para la Perforación de Cuatro Pozos Productores desde las plataformas Jivino B y Laguna, ubicado en el cantón, Shushufindi, provincia de Sucumbíos, y otórgase la licencia ambiental a PETROAMAZONAS S. A. para la ejecución de dicho proyecto.
209 Apruébase el Estudio de Impacto Ambiental Definitivo para la Construcción y Operación de la Línea de
Transmisión a 138 kV y Subestación Chilibulo y otórgase la licencia ambiental a la Empresa Eléctrica Quito S.A. para la ejecución de dicho proyecto.

INSTITUTO ECUATORIANO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL -IEPI-:
25-2009 SG-IEPI Deléganse facultades al abogado David Elías Uquillas Andrade, Experto Legal en Propiedad Intelectual de la Gestión de Obtenciones Vegetales
29-2009 DNPI-IEPI Ratifícase la actuación de la abogada Nora Roxana Chang Chang, Experta Principal en Oposiciones y Tutelas Administrativas (E), en la sustanciación y resolución de los trámites de oposición y reposición que han sido conocidos por la servidora.
30-2009 DNPI-IEPI Deléganse facultades a la doctora Melania Osorio de la Torre, Experta Legal en Propiedad Intelectual.
09-160 P-IEPI Desígnase temporalmente al doctor Carlos Ramiro Brito Ruiz, como Secretario General del IEPI.

SERVICIO DE RENTAS INTERNAS:
REO-JURRDFI09-01119 Desígnanse a los funcinarios del Area de Ciclo Básico e Infracciones, para que desempeñen la facultad de notificar, dentro del ámbito de competencia del Departamento de Gestión Tributaria de la Dirección Regional El Oro
SUPERINTENDENCIA DE BANCOS:
Califícanse a varias personas para que puedan ejercer cargos de peritos avaluadores en las instituciones del sistema financiero:

SBS-INJ-2009-424 Arquitecta Ivonne Soraya Vanegas Carrillo
SBS-INJ-2009-432 Arquitecto Galo Alfonso Moreira Mendieta
SBS-INJ-2009-440 Ingeniero Civil Vicente Iván Costa
SBS-INJ-2009-444 Doctor en contabilidad y auditoría Wilson Landázuri Mora
FUNCION JUDICIAL
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SEGUNDA SALA DE LO CIVIL Y MERCANTIL:

Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientes personas e instituciones:

397-2007 Ingeniero Francisco Eloy Rada Peralta en contra de los herederos de Eloy Rada Sempértegui.
398-2007 Cooperativa 29 de Junio Rumicucho, en contra de Manuel Ibáñez Núñez.
400-2007 Compañía FRIGODEGFER Cía. Ltda. En contra de Roberth Franco Chávez.
401-2007 Francisco Gustavo Broos Trujillo y otra en contra del Banco de Machala S. A .
402-2007 Andrea Floril Quiñónez continúa por fallecimiento de Héctor Arsenio Floril Quinde en contra de herederos de Lorenzo Santiago Alcívar Márquez y otros.
 
ORDENANZAS MUNICIPALES:

- Gobierno Municipal del Cantón Joya de los Sachas: Que reforma a la Ordenanza de conformación y
funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia.
- Gobierno Municipal de Tena: Que expide la Segunda reforma a la Ordenanza sobre Discapacidades.
Fuente - enlace: Revista Judicial de Diario La Hora - Derecho Ecuador - www.derechoecuador.com

Registro Oficial No. 8

REGISTRO OFICIAL
Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado
Presidente Constitucional de la República del Ecuador
Jueves, 20 de Agosto de 2009 - R. O. No. 08
FUNCION EJECUTIVA
DECRETOS:

1870
Acéptase la renuncia del señor Gustavo Narváez Chamba y nómbrase al señor Alberto Alexander Zambrano Chacha, Gobernador de la provincia de Orellana.
1871 Acéptase la renuncia de la señora Martha Cecilia Choloquinga Unaucho y nómbrase al señor Angel Ramiro Vela Caizapanta, Gobernador de la provincia de Cotopaxi.
1872 Acéptase la renuncia del señor Pablo Morillo Robles y nómbrase al señor Carlos Castro Vaca, Gobernador de la provincia de Chimborazo.
1873 Acéptase la renuncia al abogado Francisco Jiménez Sánchez y nómbrase al ingeniero Roberto Emilio Cuero Medina, Gobernador de la provincia del Guayas.
1874 Acéptase la renuncia al ingeniero Vicente Félix Véliz Briones y nómbrase a la señora María Luisa Moreno Intriago, Gobernadora de la provincia de Manabí.
1875 Acéptase la renuncia al licenciado Marcelo López Vaca y nómbrase al abogado Milton Rodrigo Hidalgo Ruiz, Gobernador de la provincia de Napo.
1876 Acéptase la renuncia al licenciado Milton Javier Barragán Apunte y nómbrase al ingeniero Carlos Alberto Villavicencio Poveda, Gobernador de la provincia de Bolívar.
1877 Delégase al Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social para que establezca mediante acuerdo un registro social en el que conste la información social, económica y demográfica individualizada a nivel de familias.
1878 Agradécese los valiosos servicios prestados por el doctor Rodrigo Riofrío Machuca y nómbrase al doctor Francisco Suéscum Ottati, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Ecuador ante el Reino de los Países Bajos.
1879 Expídese la reforma al “Reglamento sustitutivo para la regulación de los precios de los derivados de los hidrocarburos.
 
ACUERDOS:
SECRETARIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA:
808 Autorízase la vacaciones a la socióloga Doris Soliz Carrión, Secretaria Nacional de Pueblos, Movimientos
Sociales y Participación Ciudadana.
812 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior a la economista Nathalie Cely Suárez, Ministra Coordinadora de la Producción, Competitividad y Comercialización.
813 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al señor Guillermo Bernal, Presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil.
814 Autorízase el viaje y declárase en comisión de servicios en el exterior al sociólogo Miguel Angel Carvajal Aguirre, Ministro Coordinador de Seguridad.
 
MINISTERIO DE CULTURA:

168-2009
Refórmase el Reglamento de auspicios, a través de los ingresos de inversión asignados o que se asignaren para actividades culturales.
 
MINISTERIO DE EDUCACION:

180-09
Deléganse atribuciones al licenciado Raúl Troya Sarzosa, Director Provincial de Educación de Santo Domingo de los Tsáchilas.
0184-09 Créase la condecoración “Aurelio Espinosa Pólit, a la Excelencia Académica” que será otorgada a las instituciones educativas que, en los respectivos regímenes de Sierra y Costa, obtengan el primer lugar en las pruebas de evaluación SER Ecuador.
0217-09.. Ratifícase al doctor Ariruma Kowii Maldonado, Subsecretario para el Diálogo Intercultural, representante ante el Consejo Cooperativo Nacional
 
MINISTERIO DE MINAS Y PETROLEOS:

0073
Expídense las Normas para la Constitución de la Empresa Nacional Minera
0074 Expídese el Instructivo para la aplicación del artículo 24 de la Ley de Minería
 
RESOLUCIONES:
MINISTERIO DEL AMBIENTE:

213
Apruébase el Estudio de Impacto Ambiental Ex Post y Plan de Manejo Ambiental del Bloque 16 Campo Tivacuno, Campo Unificado Bogi-Capiron, Estación Pompeya y Estación Shushufindi, ubicado en las provincias de Orellana y Sucumbíos y otórgase la licencia ambiental a REPSOL YPF Ecuador, para la ejecución de dicho proyecto.

CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL:
C.D.271
Refórmase la Resolución Nº C.D.008 de 13 de mayo del 2003
C.D.272 Expídese el Reglamento para el pago o devolución del fondo de reserva al trabajador
CORREOS DEL ECUADOR:
2009 225 Autorízase al Director Nacional de Marketing y Ventas, promocione a nivel nacional, el nuevo producto denominado; Postales Prefranqueadas; como un plan piloto, a llevarse a efecto en seis provincias que han procesado mayor cantidad de postales en el año 2008.
2009 226 Apruébase la emisión postal denominada "Bicentenario - Vive la Independencia".
INSTITUTO ECUATORIANO DE NORMALIZACION:
058-2009
Oficialízase con el carácter de obligatorio el Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 040; Soldadura de estructuras de acero.
FUNCION JUDICIAL
CONSEJO DE LA JUDICATURA:

-
Reestructúrase la conformación de la Presidencia y Vicepresidencia del Consejo de la Judicatura, en transición, removiendo a los doctores Xavier Arosemena Camacho y Rosa Cotacachi Narváez de los cargos de Presidente y Vicepresidenta, respectivamente.
- Reestructúranse las Comisiones Especializadas.
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SEGUNDA SALA DE LO CIVIL Y MERCANTIL:
Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientes personas e instituciones:

403-2007 Julia Bélgica Soto Chávez en contra de Hilda Garaicoa Aguirre de Avilés.
404-2007 Hugo Joffre Cedeño Posligua en contra de Pedro Sandoya Yance.
405-2007 Cruz Matilde Altamirano Ballesteros en contra de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Loja, CACPE-Loja.
406-2007 José Valencia Simbaña en contra de Galo Ramos Moreta.
407-2007 Rafael Ignacio Torres Zambrano en contra de Jessica Isabel Ochoa Morante.
ORDENANZAS MUNICIPALES:
- Cantón Suscal
: Reformatoria que regula sobre la creación y funcionamiento del Sistema Descentralizado del Concejo Cantonal y Protección Integral de la Niñez y Adolescencia
- Cantón Paquisha: Que reglamenta el servicio y consumo de agua potable de la parroquia Nuevo Quito
Fuente - enlace: Revista Judicial de Diario La Hora - Derecho Ecuador - www.derechoecuador.com

Diario El Telégrafo


Edición impresa
Descargar edición PDF:
28-08-2009