Megalexec

Megalexec

lunes, 21 de septiembre de 2009

El Telegrafo - 21 de septiembre de 2009


Diario El Telégrafo
Descargar Edición Impresa:
21 de septiembre de 2009.pdf

Registro Oficial No. 25

REGISTRO OFICIAL
Administración del Señor Ec. Rafael Correa Delgado
Presidente Constitucional de la República del Ecuador
Lunes, 14 de septiembre de 2009 - R.O. No. 25

FUNCION EJECUTIVA
DECRETOS:

27 Prorrógase hasta el 10 de noviembre del 2009, el plazo de vigencia de la comisión encargada de investigar y esclarecer los hechos relacionados con lo acontecido en Angostura el 1 de marzo del 2008.
30
Otórgase la nacionalidad ecuatoriana por servicios relevantes al sacerdote Eduardo Enrique Aguirre Pérez.
31 Confiérese la condecoración de la orden nacional "Al Mérito" en el grado de Comendador, al ingeniero Héctor Martínez Torres.
35 Apruébase el procedimiento para la aplicación de la resolución tomada por la Asamblea Constituyente el día 13 de junio del 2008, relacionado con los derechos a favor de los ex Comandos de Taura, inscritos en el registro de pasivos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

ACUERDOS:
MINISTERIO DE CULTURA:

145-2009
Encárgase este Ministerio al ingeniero Francisco Javier Salazar Larrea, Viceministro de Cultura.
147-2009 Oficialízase el nombre de un ganador de la Convocatoria “Pasión por la Cultura” de 26 de septiembre del 2007.
163-2009 Encárgase las funciones y atribuciones de Ministro, al ingeniero Francisco Javier Salazar Larrea, Viceministro de Cultura.
166-2009 Nómbrase al licenciado Kléver Iván Paredes Barrera, delegado de este Ministerio para conformar la comisión que deberá emitir la reglamentación y parámetros a considerar por parte del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión, para la regulación y control de contenidos de programación

MINISTERIO DE GOBIERNO:

439 Apruébase el estatuto y otórgase personalidad jurídica a la organización religiosa denominada Fundación Paz y Esperanza, con domicilio en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas.
441 Apruébase el estatuto y otórgase personalidad jurídica a la organización religiosa denominada Misión Cristiana Jesucristo La Unica Respuesta, con domicilio en el cantón Quito, provincia de Pichincha.
442
Apruébanse las reformas al estatuto social de la Iglesia Evangélica Bautista Luz del Guayas, con domicilio en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas.
461 Apruébase el estatuto y otórgase personalidad jurídica a la organización religiosa denominada Ministerio Internacional Cristiano Evangélico Yeshua El Gran Cordero, con domicilio en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha

MINISTERIO DE MINAS Y PETROLEOS:

0085
Deléganse funciones al ingeniero Julio González G., Subsecretario de Política Hidrocarburífera.

CONSULTAS DE AFORO:
CORPORACION ADUANERA ECUATORIANA:

GGN-CGGA-DNV-JCN-OF-047 Relativo al producto "Abrazaderas de acero".
GGN-GGA-DNA-UCN-OF-049
Relativo a la consulta sobre una "Línea de extrusión completa para la fabricación de alimentos para animale";
GGN-CGGA-DNA-JCN-OF-050 Relativo a la mercancía "Atomizador de líquidos, con capacidad de 1250 Ml".

RESOLUCIONES:
MINISTERIO DE MINAS Y PETROLEOS, DIRECCION NACIONAL DE HIDROCARBUROS:

0621
Deléganse atribuciones y funciones al ingeniero Salomón Diógenes Morán Muñoz, Coordinador de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.
0622 Deléganse funciones al doctor Luis Ernesto Vergara Dueñas, Coordinador de Trámites de Infracciones Hidrocarburíferas.
0623
Deléganse funciones a la ingeniera Geovanna Patricia Cazco Silva, Coordinadora de Control y Fiscalización de Refinación e Industrialización.
0624
Deléganse atribuciones y funciones a la doctora Patricia Zurita García, Coordinadora de Auditoría de Hidrocarburos.
0625 Deléganse atribuciones al señor Felipe Andrés Flores León, Coordinador de la Unidad de Aprobación, Control y Fiscalización de Derivados de Hidrocarburos

CORPORACION ADUANERA ECUATORIANA:

0846
Autorízase a la Empresa Agrícola e Industrial Ecuaplantation S. A., para acogerse al Régimen de Devolución Condicionada de Tributos

INSTITUTO ECUATORIANO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL -IEPI-:

09-164 P-IEPI Dispónese que el doctor en química Robert Martín Alcocer Vallejo, Experto en Patentes 6, ejerza temporalmente las atribuciones propias de Experto Principal de la Unidad de Gestión de Patentes.

CORTE CONSTITUCIONAL PARA EL PERIODO DE TRANSICION
RESOLUCIONES:

1414-2007-RA Confírmase la resolución expedida por la Primera Sala del Tribunal Distrital Nº 1 de lo Contencioso Administrativo de Quito y niégase la acción de amparo constitucional planteada por el doctor Girard Vernaza Arroyo y otros.
0763-08-RA Confírmase lo resuelto por el señor Juez Duodécimo de lo Civil de Guayaquil y niégase la acción de amparo planteada por la señora Jennifer Ibsel Medina Caamaño.
1086-2008-RA Confírmase lo resuelto por el señor Juez Segundo de la Civil de Pichincha y niégase la acción de amparo planteada por el señor José Luis Estrella Goyes

FUNCION JUDICIAL
CONSEJO DE LA JUDICATURA:

44-09
Apruébase que el Juzgado Sexto de lo Penal de El Oro con sede en el cantón Piñas se transforme en el Juzgado Sexto de la Niñez y Adolescencia de El Oro, con sede y competencia en el cantón Santa Rosa.
45-09 Modifícase la competencia, en razón de la materia del Juzgado Décimo Octavo de la Niñez y Adolescencia de Guayas, con sede en el cantón Playas

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
SEGUNDA SALA DE LO LABORAL Y SOCIAL:

Recursos de casación en los juicios seguidos por las siguientes personas:

310-2006 Lívida Trinidad Cagua Quiroz en contra del Diario "El Meridiano" - DIARELME S. A.
368-2006
Teresa Esparza Valverde en contra del Diario "El Meridiano" - DIARELME S. A.
428-2006
Elsa Desired Flores Vite en contra del Banco del Pichincha C. A.
484-2006
Capitán de Aviación Carlos Francisco Cisneros Moya en contra de la Compañía Servicios Internacionales - SALMOR Cía. Ltda.
582-2006
Cristóbal Loor Morales en contra de Hugo Rosendo Proaño Cela y otra:
703-2006 Alonso Rodrigo Simbaña Jáuregui en contra de María Romana Hidalgo Mediavilla y otro

ORDENANZAS MUNICIPALES:

- Gobierno Municipal del Cantón San Miguel de Bolívar: Reformatoria que reglamenta la circulación, transporte, uso de la vía pública y espacios públicos.
- Cantón Machala: Que asigna el valor en un dólar el metro cuadrado que corresponde a pagarse por los solares municipales que se encuentran en los barrios urbanos marginales.


Fuente - enlace: Revista Judicial de Diario la Hora - Derecho Ecuador - http://www.derechoecuador.com