Megalexec

Megalexec

martes, 25 de agosto de 2009

Ley Orgánica Reformatoria a la la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado

Adapta sus disposiciones a las normas constitucionales vigentes y darrespuesta a la urgente necesidad que tiene el órgano contralorpara hacer efectiva su función. Se norman aspectos como elmanejo de los fondos para la seguridad interna y externa; elnombramiento del personal de la auditorías internas de lasentidades del sector público, por parte de la Contraloría;el control concurrente de la entidad; plazos para la caducidad delrecurso de revisión; e incluye el control a los organismosdeportivos que manejan recursos públicos.
Registro Oficial N° 1, Suplemento / 11 de Agosto de 2009 )

Descargar norma legal:
click aquí

Ley Orgánica de la Función Legislativa


Regulael funcionamiento de la Asamblea Nacional, establece su estructura,desarrolla sus obligaciones, deberes y atribuciones constitucionales.Están sujetos a esta normativa las y los asambleístasque integran esta Función, el personal asesor, a contrato ylos funcionarios a nombramiento. Además, propicia mecanismosde corresponsabilidad y diálogo permanente con el Ejecutivo ylas otras funciones del Estado.
Registro Oficial N° 642, Suplemento / 27 de julio de 2009


Descargar norma legal: click aquí

Ley Reformatoria a la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio Nacional

Armonizala normativa vigente con las disposiciones de la Constituciónde la República, a fin de que el Ministerio de Educaciónrecupere la rectoría sobre el sistema educativo nacional yestablezca políticas públicas que permitan mejorar lacalidad de la educación en el país, sin ningúntipo de injerencia partidista.
Registro Oficial N° 639, Suplemento /
22 de julio de 2009
Descargar norma legal: click aquí

Ley de Empresas Públicas

Determina los procedimientos para la constitución de empresas públicas que deban gestionar los sectores estratégicos, con alcance nacional e internacional. Además, regula la autonomía económica, financiera, administrativa y de gestión, con lo cual se busca generar rentabilidad económica y social en beneficio del país.
Descargar norma legal: click aquí

Ley de Seguridad Pùblica y del Estado

Regula la seguridad integral del Estado democrático de derechos y justicia; garantiza el orden público, la convivencia la paz y el buen vivir, en el marco de sus derechos y deberes como personas naturales y jurídicas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivo, asegurando la defensa nacional, con la prevención de los riesgos y amenazas de todo orden, mediante un sistema de Seguridad Pública y del Estado.
Descargar norma legal: click aquí

Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Monetario y Banco del Estado

Regula la jurisdicción constitucional, con el fin de garantizar jurisdiccionalmente los derechos reconocidos en la Constitución de la República y en los instrumentos internacionales de derechos humanos y de la naturaleza. Asegura la eficacia y supremacía constitucional.
Descargar norma legal: click aquí

Ley Orgánica de Garantìas Jurisdiccionales y Control Constitucional

Elimina la autonomía del Banco Central del Ecuador y establece una nueva conformación de su Directorio, sus atribuciones; ajusta el sistema de remuneraciones de los funcionarios a las escalas de la Senres y transfiere las actividades culturales y sociales a los respectivos ministerios.
Descargar norma legal: click aquí